Living in pixels

3 noviembre, 2007

Viaje a Lisboa I (Pl. del Comercio)

El pasado puente del Pilar (12 de Octubre) hice una escapadita a Lisboa. A parte de ser una hermosa ciudad, se puede visitar y ver los monumentos principales en pocos días.

A partir de hoy publicaré unas cuantas entradas a modo de diario para explicar el viaje para que así las fotos no queden tan solitarias.

Día 1:

Tras salir de Barcelona la noche del jueves (duración del vuelo:1h 40min aprox.) y dormir ya en Lisboa se levantó un bonito viernes animando a la visita de la ciudad. El hotel en el que nos alojamos no estaba muy céntrico así que decidimos usar el metro para ir al centro. Aunque en Lisboa todo esta cerca y los taxis no son muy caros, mezclarte con la marabunta que se dirige a trabajar te enseña una cara diferente de la ciudad.

Metro Lisboa
Model = NIKON D70
Exposure Time = 1/15″
F Number = F8
ISO Speed Ratings = 1600
Focal Length = 70mm
——- —-
.
Esperando el metro
Model = NIKON D70
Exposure Time = 1/20″
F Number = F8
ISO Speed Ratings = 1600
Focal Length = 78mm
.
.
Nuestra visita a Lisboa empezó por la praça do Comércio (plaza del Comercio). Esta inmensa plaza ubicada en el centro de Lisboa se encuentra a la orilla del río. A pesar de que normalmente tiene una preciosa vista al río, no pude contemplarlo perfectamente debido a unas obras en la orilla del río.

Esta plaza siempre ha sido el centro neurálgico de la ciudad. En ella se celebraban desfiles reales, conmemoraciones o hasta asesinatos, como el del rey Don Carlos y el príncipe heredero Don Felipe en 1908.

Praça do Comércio
Model = PENTAX Optio M30
Exposure Time = 1/400″
F Number = F6.2
ISO Speed Ratings = 64
Focal Length = 11.3mm
.

En el centro de la plaza podemos encontrar la estatua en honor de Don José I, rey de Portugal durante el gran terremoto de 1755. Este rey fue quien dio su confianza al Marqués de Pombal para reconstruir la ciudad.

Esta plaza se abre hacia todo el barrio cuadriculado de la baixa a través del arco de la Rua Augusta. Este arco del triunfo de estilo neoclásico inspirado en el de París, esta presidido por la Gloria que corona al Valor y al Genio. A su vez, el arco está escoltado a sus lados por una representación de los ríos Tajo y Duero.

.

Tras empaparnos de la magnificencia de la plaza empezamos nuestra caminata por el barrio de la Baixa a través del arco del triunfo.
Aunque muchos de los tranvías de la ciudad son modernos, aún quedan algunas líneas con los tranvías antiguos, como los que suben por la R. Conceiçao.

Tranv�a
Model = NIKON D70
Exposure Time = 1/60″
F Number = F7.1
ISO Speed Ratings = 280
Focal Length = 70mm
.
Para los que teman las duras pendientes de la ciudad, el tranvía puede ser una pintoresca alternativa a la subida andando.
Tras contemplar los tranvías, empezamos la ascensión hacia la Alfama y el Barrio do Castelo, para visitar la Sé (catedral de la ciudad) y el Castillo de Sao Jorge. Aunque eso ya será en el próximo post…
.
.
Día 1: Lisboa I (Pl. Comerço) – Lisboa II (La Sé)Lisboa III (Interior de la Sé)Lisboa IV (Castelo de Sao Jorge)Lisboa V (La Baixa)Lisboa VI (Chiado)

Día 2: Lisboa VII (Estufa Fría)Lisboa VIII (Belém, monumento de los descubrimientos)Lisboa IX (Los Jerónimos I)Lisboa X (Los Jerónimos II)Lisboa XI (Torre de Belém)

Día 3: Lisboa XII (Camino a Sintra)Lisboa XIII (Sintra)

.
Suscríbete

Anuncios

3 comentarios »

  1. Muy buenas tus fotos, sobre todo las dos ultimas. La del tranvia me parece perfecta, si no fuera por el Audi de al lado pero el encuadre, la luz, todo… esta genial. Felicidades.

    Comentario por alina73 — 3 noviembre, 2007 @ 07:32

  2. Ohh la luz de Lisboa! que cielo!
    Queremos más fotos!!!

    Comentario por Mayo — 9 noviembre, 2007 @ 00:06

  3. […] artículos Lisboa XIII (Sintra) | Viaje a Lisboa I (Pl. del Comercio) |  Post aleatorio Todas las imágenes están bajo estos […]

    Pingback por Fabrica do Sao Paulo | Living in pixels — 11 marzo, 2016 @ 12:15


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: