Aunque seguramente sólo sea un proyecto y si sale a la luz será de aquí unos cuantos años, Canon acaba de presentar una patente de un sistema que incrusta una marca de agua en las fotos a partir de nuestro iris.
El proceso es sencillo, simplemente ponemos el ojo en el visor y dejamos que la cámara nos haga una foto al ojo. A partir de ese momento, incrustará una marca de agua en todas nuestras fotos con la imagen del iris de nuestro ojo.
Aunque suena como algo lejano, la verdad es que parece una idea bastante simple y efectiva de firmar nuestras fotos. Hoy en día, con internet y el hecho de que mucha gente publicamos nuestro trabajo en la red, cada vez más el usuario (entre ellos yo) está preocupado en que se respete la autoría de sus fotos (aunque no se haga negocio con ello). No obstante, este tipo de marcas de agua seguirán sin poder luchar contra el simple robo a partir de un imprimir pantalla…
Lo único que me preocupa, aunque espero equivocarme, es que cuando esta tecnología esté disponible, sólo lo estará para cámaras de gama alta y tardará en llegar a la gente de a pie. Pero bueno, todo llegará.
Quien sabe si este podría ser uno de los motivos por los que podría pasarme a Canon 😛
.
Enlace – Visto en backfocus
Véase también Solución para la info ISO de Nikon | Añadir la localización GPS a tus fotos
Suscríbete:
(más opciones en el menú de la derecha)
Menea esta noticia
no se incuentra lo que nesecito
Comentarios por lucia — 17 agosto, 2008 @ 22:36
¿Qué estabas buscando?
Comentarios por Pau — 18 agosto, 2008 @ 10:57