Living in pixels

2 abril, 2008

Lisboa IX (Los Jerónimos I)

Tras contemplar el monumento de los descubrimientos, cruzamos al otro lado de la carretera para acercarnos al monasterio de los Jerónimos. Nada más acercarse uno puede contemplar la gran fachada del monasterio, en donde uno ya se da cuenta de que este monumento es un perfecto ejemplo del estilo manuelino.

Los Jerónimos
Camera Model: NIKON D70
Focal Length: 80.0mm (35mm equivalent: 120mm)
Exposure Time: 0.0016 s (1/640)
Aperture: f/11.0
ISO equiv: 200

——- —-

Los Jerónimos
Camera Model: NIKON D70
Focal Length: 190.0mm (35mm equivalent: 285mm)
Exposure Time: 0.0004 s (1/2500)
Aperture: f/5.6
ISO equiv: 200
Exposure Bias: -0.33
.

Aunque el monasterio no cierra al mediodía decidimos dar una vuelta e ir a comer por la zona antes de entrar. Fue una escusa perfecta para acercarnos a la famosa pastelería de Belem [web oficial] en donde venden los típicos pastelitos de nata de Belem, los cuales ya hablé y enseñé. Cerca de la misma zona también hay algunos pequeños restaurantes en donde comer.

Aprovecho la ocasión para hacer un inciso sobre los restaurantes de Lisboa, y todo Portugal, creo. Si vais a visitar la zona deberéis saber que en la gran mayoría de restaurantes siempre ponen unos aperitivos en la mesa al traer el pan. No es ninguna obligación quedárselos, en el momento de que te toman nota se le puede decir educadamente que no se quieren y los retiran sin ningún problema. No obstante, yo recomendaría quedarse al menos una vez, con alguno de los aperitivos a base de degustación de quesos, ya que el queso portugués es muy variado y todo muy sabroso. Aún así, recomendaría mirar en la carta el precio de los aperitivos antes de quedárselos, ya que en algunos sitios tenían un precio desproporcionado en comparación al resto de platos de la carta.

Paseando por la zona “cacé” una instantánea de un típico puesto de venta de castañas asadas que hay por todo Lisboa. Me resultaban chocantes por que son algo distintos a los que hay por aquí. Siguiendo el paseo también pude inmortalizar uno de los tranvías que pasan por allí, que a diferencia de los del centro, estos son modernos.

Castañas
Camera Model: NIKON D70
Focal Length: 220.0mm (35mm equivalent: 330mm)
Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
Aperture: f/11.0
ISO equiv: 200
.

Tranvia
Camera Model: NIKON D70
Focal Length: 122.0mm (35mm equivalent: 183mm)
Exposure Time: 0.0010 s (1/1000)
Aperture: f/5.6
ISO equiv: 200
Exposure Bias: -0.33
.

Tras el paseo, ahora sí, nos dirigimos hacía el monasterio. A lo primero que entramos, fue a la iglesia (la entrada es gratuita). La verdad es que la visita a Los Jerónimos fue una de las cosas que más me gustó del viaje. Nada más entrar por la puerta de la iglesia me impregné de la sensación de majestuosidad que emite la basílica. Seguramente a mucha gente le resulte un poco cargado el estilo manuelino, pero para alguien como yo, fanático del barroco y todo lo sobrecargado, me encanta.

Para no hacer demasiado largo este pos, dejaré a mayoría de fotos de Los Jerónimos para el siguiente. Aunque para ir haciendo boca os dejo con esta del retablo principal de la iglesia.

Los Jerónimos
Camera Model: NIKON D70
Focal Length: 70.0mm (35mm equivalent: 105mm)
Exposure Time: 0.033 s (1/30)
Aperture: f/6.3
ISO equiv: 1600
Exposure Bias: -1.00
.

No se si ya lo habréis descubierto siguiendo alguno de los enlaces del post, pero he creado un mapa de Google Maps en donde he puesto (y seguiré poniendo) algunos detalles sobre la visita que hicimos a Belem.

.

Resto del Viaje:
Día 1: Lisboa I (Pl. Comerço)Lisboa II (La Sé)Lisboa III (Interior de la Sé)Lisboa IV (Castelo de Sao Jorge)Lisboa V (La Baixa)Lisboa VI (Chiado)

Día 2: Lisboa VII (Estufa Fría)Lisboa VIII ( Belém, Monumento de los descubrimientos) – Lisboa IX (Los Jerónimos I) – Lisboa X (Los Jerónimos II)Lisboa XI (Torre de Belém)

Día 3: Lisboa XII (Camino a Sintra)Lisboa XIII (Sintra)

También te puede interesar Ruta del Cister | Post aleatorio
Suscríbete: (más opciones en el menú de la derecha)

Anuncios

1 comentario »

  1. Me gustan los encuadres de las 2 primeras.
    La de los castañeros, en manga corta!!!! es una escena muy pintoresca.

    Comentario por Mayo — 7 abril, 2008 @ 15:43


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: