Living in pixels

15 octubre, 2007

Deshielo Polar – Blog action day

Filed under: Enlaces — Etiquetas: , , , , , , — Pau @ 23:08

Hoy me gustaría utilizar la fotografía para ayudar a hacer reflexionar sobre algo realmente importante. Se que podría abrumaros con un montón de datos sobre el peligroso descenso de la superficie de hielo en el Ártico, pero creo que una imagen vale más que mil palabras. Esta es la situación actual del Polo Norte,

vez_hielo

El hielo polar ejerce de espejo y refleja la gran mayoría de la energía que llega desde el Sol. Si al llegar esa energía a la Tierra solo encuentra agua, toda esa energía se queda en la Tierra. Esta situación hace que mientras menos hielo quede más se acelerará el deshielo Ártico.

La perdida de ese hielo amenaza a toda la Tierra, ya que la zona Ártica ejerce de refrigerador de los mares y aire de nuestro planeta. Su desaparición ejercería un daño difícilmente reversible al clima terrestre, ya no tan solo por el aumento del nivel del mar, si no por la consecuente radicalización de nuestro clima.

El hecho de que este artículo sea fruto de la iniciativa del Blog action day no quita importancia, ni seriedad a este hecho contra el que hemos de luchar tod@s cada día.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres si no que es un préstamo de nuestros hijos. Un saludo a tod@s.

Imágen extraída de El País
Enlace – Suscríbete

Véase también:

Anuncios

7 comentarios »

  1. hola solo quiero desirles que el
    calentamiento global ya esta en muy altos niveles y que si gue asi o au menta mas rapido dentro de 10 años posible mente ya no existiremos mas jejeje espero y no les espante jejeje bueno creo que es todo lo que que ri a desir hasta a hora jejeje mmmm aber si alguien mew agrega mi live es malo_malo_malo_malo@live.com.mx jejej espero que me Gagregen pronto.

    Comentario por niño preocupado x el sobre calentamientoglobal — 13 marzo, 2008 @ 00:59

  2. MIREN ESTO AHHHHH NUESTRO PLANETA SE ESTA DESTRUYENDO Y LO PEOR POR CULPA DE NOSOTROS ACASO NO NOS DAMOS CUENTA LO QUE ESTAMOS HACIENDO DESTRUYENDO EL PLANETA EN EL QUE VIVIVIMOS DE VERDAD QUE NO ES JUSTO !SI ME APOPYAS CONTRIBU8YE A QUE ESTO NO SIGA OCURRIENDO POR FA… SI TE INTERESA ESCRIBEME aleja388@hotmail.com

    Comentario por ALEJA — 14 junio, 2008 @ 20:38

  3. me gustaria preguntarte si tienes fotos actuales de éste año: 2009, y que las publiques o mandes.

    saludos y gracias!

    Alex

    Comentario por Alex — 14 agosto, 2009 @ 01:42

    • Lo siento pero no tengo una versión más actualizada de la imagen. La de este artículo ya la saqué de el periódico El País.
      Un saludo y siento no ser de más ayuda.

      Comentario por Pau — 16 agosto, 2009 @ 18:33

  4. Hola, entre por curiosidad a este blog y son lamentables estas realidades, en google heart actualizan imagenes de nuestro planeta y me dió tristeza ver las imagenes actualizadas de los cascos polares, soy maestra y por medio de estas imagenes puedo lograr un poco mas de conciencia a mis alumnos, haciendo investigaciones y por supuesto haciendo lo que a cada quien corresponde para revertir estos efectos. Gracias.

    Comentario por Elsa — 30 septiembre, 2009 @ 20:46

    • Gracias a ti. Ya que mientras más conciencias se consigan remover más fácil será cambiar esta mala dinámica en la que hemos entrado tod@s.

      Comentario por Pau — 1 octubre, 2009 @ 23:04

  5. Me parece demaciado interesante y alarmante este tema tan serio,
    estoy haciendo un estudio hacerca de este derretimiento porfavor aquel que me pueda ayudar aportando estadisticas exactas hacerca de este fenomeno por favor contactame en romeo10_15@hotmail.com.
    Grax…

    Comentario por jonathan — 19 abril, 2010 @ 21:21


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: