Living in pixels

11 enero, 2008

[Enlace] Galería de Magnum Photos

Magnum Photos


Hoy os voy a recomendar que os paséis por la galería de fotos de la agencia Magnum Photos. En ella, podréis elegir de entre la lista de todos los fotógrafos de la agencia y ver su portfolio (recopilación de sus mejores fotos).

Está agencia (fundada en 1947) fue pionera a la hora de dar independencia a sus fotógrafos en la elección de los temas a elegir en sus reportajes. Además, fue la primera vez que los fotógrafos conservaban los derechos de su obra una vez vendidas sus fotos. Fue fundada, entre otros, por Robert Capa y Henri Cartier-Breson. Ya os comenté hace unos días algo sobre ellos (fotos suyas emuladas con LEGO), pero creo que cualquier amante de la fotografía debe conocer a estos artistas.

Estas galerías es una buena oportunidad para poder ver algunas de las grandes fotos de Capa durante la guerra civil (con su famosa foto del soldado cayendo muerto) o las del desembarco de Normandía en la playa de Omaha (ya que Robert Capa fue el único reportero gráfico que se atrevió a desembarcar al lado de las tropas americanas en la primera oleada del día D). Lástima que la calidad de las fotos del desembarco no sean muy buenas debido a que al revelar las fotos las ansias por tenerlas provocó un accidente estropeando así muchas de las tomas. Este artista es seguramente el reportero de guerra más famoso del siglo XX y como no podía ser de otra manera murió en Vietnam en plena guerra de Indochina. Capa hizo famosa la frase de “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente”.

Tampoco perdáis la oportunidad de ver la galería de Henri Cartier-Breson. Este artista francés es considerado por muchos como el padre del fotorreportaje. Fue el primer reportero occidental que consiguió entrar en la rusia comunista tras la muerte de Stalin y estuvo retratando importantes momentos en la historia como la muerte de Gandhi o la entrada de Mao en Pekín. Cartier-Breson es famoso por predicar con la idea de “images a la sauvette”, que vienen a significar algo así como “imágenes a hurtadillas”. Siempre pretendía captar el instante de aquello que fotografiaba, intentando reflejar las cosas tal y como son. Su manera de fotografiar cambió muchas cosas en el mundo de la fotografía.

A parte de tener las galerías de estos dos grandes fotógrafos también podréis encontrar en portfolio de muchos más artistas de la agencia.


Enlace a la galería – Fuente biografias: Wikipedia

Para estar informado de nuevos posts suscríbete:

Véase también:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: