Living in pixels

31 enero, 2008

Los carretes perdidos de Robert Capa

rollos capa2.jpg

Debido a que llevo unos días algo ocupado y sin tiempo de escribir nuevos artículos, aún no había puesto nada sobre el hallazgo de unos carretes perdidos de Robert Capa. La verdad es que no pensaba poner nada debido a que la noticia se ha hecho mucho eco en la prensa y no quería ser una anotación más en el montón. No obstante, al haber recibido algunos mails de lectores extrañados de que no pusiese nada sobre la noticia…

uno se debe a sus lectores 😛

Además, Robert Capa es uno de mis fotógrafos favoritos y no podía dejar pasar esta noticia como si nada.
.

A principios de esta semana el New York Times y el Periódico de Cataluña publicaban unas pocas fotos de unos carretes de Robert Capa que se creían perdidos. Los diarios se hacian eco del hallazgo de 3 cajas con 27 carretes (unos 3000 negativos). Aunque entre los negativos se encuentran fotos de Gerda Taro (fotógrafa de guerra y pareja de Robert Capa que murió durante la guerra civil española) y David Seymour (Chim) (fotógrafo de guerra y cofundador de la agencia Magnum que murió durante la crisis de Suez), la gran mayoría de las instantáneas son de Robert Capa. La mayoría de las fotos están hechas durante la guerra civil española. Tras viajar por medio mundo, estos carretes han sido encontrados por el International Center of photography of New York (fundado por Cornell Capa, hermano de Robert Capa) en México. (noticia entera)

He estado buscando algún sitio con una galería con sus fotos, pero no he sido capaz de encontrar nada más que esto. Aunque en algunos sitios he leído que las fotos que salen en esa galería son las perdidas, más allá de las dos primeras fotos (las mismas de la cabecera de este artículo) el resto son fotos de Capa ya conocidas. Imagino que de aquí un tiempo escucharemos la noticia de la inauguración de una gran exposición con todas estas imágenes (y allí estaré yo el primero para verla 😉 ).

.

Enlace a la noticia [ESP][ENG]

Véase también Galería de Magnum Photos |Clásicos de la fotografía con LEGO | 18 fotógrafos con talento
Suscríbete: (más opciones en el menú de la derecha)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: